BCS

En BCS 8,500 maestros recibieron capacitación, previo al regreso a clases: SEP

Según la SEP, en el curso los profesores identificaron sus emociones en torno al regreso a clases, también se abordaron estrategias

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, mencionó que, en la entidad fueron capacitados 8,500 profesores, previo al regreso a clases, donde diseñaron acciones, para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, con el fin de afrontar los retos que se avecinan.

Mencionó que, en los encuentros académicos los participantes identificaron sus emociones en torno al regreso a clases desde lo individual y lo colectivo, con el objetivo de plantear acciones que les permitan propiciar un reencuentro positivo con sus compañeros y además establecieron compromisos para favorecer un regreso seguro a las aulas centrado en el bienestar y el aprendizaje del alumnado.

Finalmente, el secretario de Educación Pública señaló que en los talleres intensivos los profesores sudcalifornianos diseñaron estrategias para promover durante todo el próximo ciclo la participación de madres, padres de familia o tutores, como figuras coadyuvantes del proceso educativo, en un marco de respeto y colaboración.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button