BCS

En BCS, 99% de las escuelas privadas pueden regresar a las aulas; públicas solo el 45%: COEPRIS

Según la COEPRIS, en la entidad se revisaron a mas de 600 escuelas públicas de las cuales solamente 278 planteles cumplen con las condiciones para clases presenciales.

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, mencionó que, el 99% de las escuelas privadas están listas para recibir a sus alumnos, mientras que de los 619 centros educativos públicos en el estado, solos el 45% cuentan con las condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales.

“Cada escuela tiene de manera especifica que estructurar dicho protocolo; estamos haciendo el diagnóstico de las escuelas que cumplen con las condiciones óptimas para la reapertura […] de las particulares casi el 99% cumplen y de las públicas, estamos hablando que del total de escuelas que se evaluaron, solo el 45% son las que cumplen para reanudar las actividades académicas”, refirió.

En este sentido, la titular indicó que, habrá varios filtros para el regreso seguro, entre ellos, el primero iniciará en casa, donde los padres deberán percatarse de que sus hijos no tengan síntomas que pudieran desencadenar casos COVID y, posteriormente, en la escuela, donde se les revisará la temperatura y el uso correcto del cubrebocas.

“Evaluar la escuela que se va a reactivar, la fecha que se efectúe la limpieza, que se tengan los insumos necesarios […] se van a generar compromisos con los padres de familia con un filtro en casa; en este filtro deberán identificar una sintomatología de COVID-19; por otro lado, el filtro escolar contará con el uso de gel y uso correcto de cubrebocas, además de evaluar los aforos en los salones donde caben de 12 a 15 alumnos”, expresó.

Finalmente, la funcionaria estatal, señaló que las clases deberán tener una duración de 50 minutos, con 10 minutos de ventilación en las aulas, para evitar la alza de contagios, que pudiera desencadenar un retroceso en el Semáforo COVID.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button