BCS

En BCS, estudiantes inician cursos propedéuticos en línea de ingreso a la prepa

Los centros de bachillerato como el Conalep y el CBTIS comenzarán el día 23 de agosto

La Paz, Baja California Sur.- La coordinadora de nivel Medio Superior, en la entidad, Cristina Talamantes Cota, informó que, los estudiantes ya iniciaron los cursos propedéuticos en línea, de ingreso a la preparatoria, este lunes 16 de agosto, siendo el Colegio de Bachilleres (Cobach) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), los que más matrícula tienen.

Asimismo, indicó que en el caso de Colegio de Profesional Técnica (CONALEP), se comenzará el próximo 23 de agosto, mientras que en los planteles de los subsistemas federales como en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) se tienen programado realizar del 23 de agosto al 3 de septiembre.

Finalmente, dijo que, dentro de los cursos, se reforzará el uso efectivo de herramientas digitales, así como orientaciones de educación socioemocional encaminadas a que las alumnas y alumnos desde su ingreso al nivel medio superior adquieran una actitud resiliente frente a las adversidades que se presentan en situaciones de emergencia sanitaria como lo es la pandemia del COVID-19.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button