BCS

En BCS hay 3,925 menores de 18 años infectados de COVID; van 6 muertos: Salud

Según el sector salud, en BCS, 832 tienen edades de 0 a 2 años; hasta el momento se han registrado 6 defunciones, señalaron

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud, Víctor George Flores, indicó que, en el estado hay 3,925 menores de edad enfermos de COVID-19; detalló que, 832 pertenecen al sector de los 0 a 2 años, mientras que el resto no llega ni a los 18 años, además indicó que, van 6 defunciones.

“En cuanto a contagio a menores, tenemos acumulado de menores de 18 años, de 0 a 2 años 832; 3,093 de menores de 18 años, si hacemos una cuenta de 3,925 son los que tenemos acumulados que han sido infectados. Tenemos 6 defunciones de menores de edad, ya identificadas”, precisó.

Cabe destacar que, el epidemiólogo, Miguel Romero Calderón, mencionó que, no es probable que el regreso a clases se dé el próximo mes de septiembre, porque los menores de 18 años todavía no tienen ni la primera dosis de la vacuna.

Lo anterior, tras la polémica que se ha desatado entre la sociedad de padres de familia del estado, quienes no están de acuerdo en enviar a sus hijos a la escuela, por el temor de un contagio del virus que emergió de China.

Finalmente, ambas autoridades del sector salud, exhortaron a la población a mantenerse en resguardo y a seguir con los protocolos, con el objetivo de que ya no existan más muertes, a causa de la enfermedad.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button