fbpx
BCSPolítica

En BCS no reconocemos el nombramiento de la nueva titular de la CNDH; no esta debidamente legitimado: CMD

La Paz, Baja California Sur.- Ante la elección que hubo en el Senado de la República donde se seleccionaría al representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), siendo “elegida” María del Rosario Piedra Ibarra, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, declaró que no reconocerán el nuevo cargo puesto que las elecciones “no cumplían con los requisitos de su elegibilidad”, señala.

“Al seleccionar a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, se ha descubierto que era inelegible su función de su vinculación con un partido político, por lo tanto si no cumplía con los requisitos de su elegibilidad su elección es ilegal”, menciona Mendoza Davis.

Es importante recordar que en su puesto anterior, Piedra Ibarra solía ser Consejera Nacional por parte de Morena de acuerdo al padrón actualizado hasta el 24 de octubre del año en curso, por lo que para ocupar el cargo que se le asignó es requisito que no se desempeñe, ni haber desempeñado algún cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a cuando se le asigna, es decir debe haber pasado más de un año de no haber ocupado ese puesto para ser presidenta de dicha comisión.

El ejecutivo estatal, comenta que al no haber transparencia en la elección y una demanda de por medio ante lo ocurrido al muchos presentes no estar de acuerdo en cómo se llevó a cabo, no se trata de un elección legítima.

“Está muy cuestionada su elección no hay transparencia, hay una demanda por supuesto por parte de muchas y muchos legisladores después del conteo de votos, por lo tanto es ilegitima esa elección, porque no tiene el consenso de todas las personas […] no tiene por supuesto nos parece inmoral que llegue de esa manera una persona que pretende llegar a defender los derechos humanos de las personas, violentándolas”, señala el gobernador de la entidad.

Para finalizar, sostiene que no va acatar el gobierno de Baja California Sur es acatar las recomendaciones quien las emita ya que nuevamente abunda en que no está debidamente legitimado dicho proceso de votación.

“No des conocemos a la institución, ni tampoco vamos a desconocer las recomendaciones, lo que no vamos a hacer es acatarlas, no acataremos porque no está debidamente legitimado quien habrá de emitirlas”, puntualizó.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button