fbpx
BCS

En BCS, se han resuelto el 80% de las denuncias por violación interpuestas en 2018: PGJE

La Paz, Baja California Sur.-De las 174 denuncias que ingresaron en 2018 a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), por violencia o agresión físico, psicológico y sexual en contra de mujeres, adolescentes, niñas y niños, se han logrado resolver, por medio de un juez, el 80% de éstas, señaló el titular de ésta dependencia, Daniel de la Rosa Anaya

El procurador de justicia en Baja California Sur precisó de la PGJE, en diciembre del año pasado, el 60 por ciento de los delitos anteriormente mencionados, habían logrado obtener la resolución judicial, sin embargo, durante el primer cuatrimestre de 2019, ésta cifra aumentó un 20 por ciento, otorgando consecuencias legales a los perpetradores.

“Las resoluciones abarcan exclusivamente el dato que le estoy dando de violaciones, a parte tenemos el total de denuncias de abuso sexual que recibimos el año pasado y también traemos un porcentaje similar de judicialización”, aclaró el procurador con respecto a si estos casos también fueron por violencia intrafamiliar.

Por último, De la Rosa Anaya, recalcó que las personas que agreden a mujeres, niños, niñas y adolescentes están siendo castigados por la ley en un tiempo mucho menor, en comparación con años anteriores.

Mónica Ambrosio

Lic. en Ciencias de la Comunicación | Egresada de la Universidad Veracruzana | Ejerciendo como reportera desde 2012 | Amante de la literatura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button