fbpx
BCSTurismo

En BCS siguen sucediendo cosas buenas: CMD

  • Productores agrícolas tienen un importante apoyo para fortalecer la proveeduría interna.

Los Cabos, Baja California Sur.- Al inaugurar las instalaciones de ADISA Food Service en Cabo San Lucas, empresa experimentada en el suministro de productos del campo a la industria hotelera, el gobernador Carlos Mendoza Davis, señaló el compromiso de trabajar por el afianzamiento de empresas que contribuyen a dar mayor impulso al desarrollo turístico y a mejorar las expectativas no solo de los cabeños, sino de los sudcalifornianos.

En compañía de la presidente del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, precisó que uno de los compromisos de su administración fue el de fortalecer a los productores locales y generar un mercado estatal fuerte y en la medida de lo posible, autosuficiente para sustentar el desarrollo estatal basado en el turismo.

Dijo que “el reto que enfrentábamos era implementar un plan efectivo de proveeduría interna que nos permitiera conectarlos. Establecer enlaces para el desarrollo”.

Agregó que desde el inicio del Gobierno, se construyeron acuerdos con instituciones educativas para capacitar a empresas pequeñas y medianas de nuestra entidad para hacerlas competitivas. También, para preparar a los jóvenes con el nivel de conocimiento necesario para entrar a un mercado laboral que demandaba perfiles específicos.

Así establecieron comunicación con los empresarios de los grandes complejos turísticos y como resultado concretaron a inicios del 2017, un convenio de proveeduría interna con la Asociación de Hoteleros de Los Cabos, con quienes en la actualidad se distribuyen más de 200 productos sudcalifornianos.

Destacó la importancia de la nueva empresa, pues inicia una nueva etapa que beneficia directamente a los productores que hacer llegar sus mercancías a la gran industria hotelera para consumo de sus clientes.

Comentó que “nos complace la apertura del espacio que responde también a un requerimiento de los hoteleros en el sentido de la homologación de los conceptos de calidad y servicio disponibles en otros destinos”.

Finalizó al decir que se trata de una inversión superior a los 70 millones de pesos en infraestructura para almacenaje en frío de última generación, la cual está ahora a disposición de los agricultores del Estado y abre amplias posibilidades de ser un punto de apoyo para fortalecer las líneas de proveeduría.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button