fbpx
BCS

En BCS todos trabajamos para construir La Paz

  • El Centro Estatal de Prevención del Delito inició el programa “Vive sin Armas y Construyamos La Paz”

En los trabajos de la campaña “Juguemos Sin Violencia”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, inició a la segunda etapa denominada “Vive sin Armas y Construye La Paz”, dirigido a alumnos del nivel medio y medio superior, informó la directora del centro, Mayra Messina Vázquez.

La funcionaria explicó que esa actividad consta de pláticas en planteles educativos, centros comunitarios y parques públicos, para captar a jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, a través de la sensibilización contra el uso ilegal de armas.

“Se busca principalmente sensibilizar a la comunidad, pero sobre todo a las jóvenes, acerca del peligro que encierra el uso de armas de fuego, a fin de promover una sociedad libre de violencia, en la que nuestros jóvenes puedan crecer en un ambiente pacífico”, agregó la directora.

Recordó que la Secretaría colabora con instituciones de los tres niveles del gobierno y sociedad civil para promover la unión familiar y el respeto entre los ciudadanos, por lo que dijo, “es importante contar con la participación activa de la sociedad en un tema tan importante como es el uso de armas”.

Messina Vázquez, puntualizó que el programa preventivo se lleva a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y se hacen para la prevención de delitos en el país.

Finalizó al decir que la segunda etapa del programa arrancó en la plaza pública de la comunidad de El Pescadero y posteriormente seguirá en el resto de las comunidades rurales y zona urbana de la capital, concluyendo en diciembre próximo.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button