BCS

En BCS van 24 defunciones de personas vacunadas, pese a tener las 2 dosis: Salud

La Secretaría de Salud informó que, en BCS hay un 81 % de personas vacunadas tomando en cuenta los que han recibido una sola dosis

La Paz, Baja California Sur.-  El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en la entidad, Miguel Romero Calderón, indicó que, han muerto 24 personas que han sido vacunadas contra el COVID, a pesar de tener las 2 dosis completas; cabe destacar que, hace unas semanas tan solo la cifra era de 8 fallecimientos.

“Tenemos un total de 24 defunciones de personas que han sido vacunadas con esquema completo, que estas personas representan un 3% del total de personas que se han enfermado y han estado con esquema completo”, expresó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Salud, Víctor George Flores, destacó que, ya se tiene cubierto más del 70% de la población inmunizada con tan solo un biológico, mientras que los ciudadanos con el esquema completo representan el 49%, “Se tiene ya cubierto el 81% de la población susceptible a vacunar, en una sola dosis. Un 49.9% tiene su esquema completo de vacunación”, indicó.

Finalmente, llamó a la población a cuidarse ante la presencia de las nuevas variantes que ocasionan el virus del COVID-19, por lo que señaló, es necesario cumplir con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button