En disminución la Tasa de Desocupación en BCS

En disminución la Tasa de Desocupación en BCS

abril 24, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Se sostiene a la baja en un 3.4% de la PEA.
  • BCS es primer lugar nacional en creación de empleos.

La Paz, Baja California Sur.- Acorde con las cifras a marzo de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur, disminuyó la tasa de desocupación de 3.9 a 3.4% conforme al periodo del 2018, ubicada debajo de la media nacional del 3.6%, señaló Gustavo Hernández Vela, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

Destacó que es una reducción significativa, ya que el Estado se distingue por su inmigración de otras entidades en busca de oportunidades de trabajo y es gracias al crecimiento y dinamismo del turismo que creó empleos.

Recordó que acorde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a marzo de 2019 y por segundo mes consecutivo, la entidad se ubica en el primer lugar nacional en creación de empleos con un crecimiento anual del 6.7%, más del doble de la media nacional del 2.8.

Explicó que los indicadores son muestra que las estrategias para atraer inversiones del Gobierno del Estado y la confianza de los inversionistas para consolidar los desarrollos turísticos, comerciales e industriales, favorecen la generación de oportunidades de trabajo.

Finalmente, reiteró que en coordinación con el sector empresarial y la suma de factores de producción, se continuarán impulsando programas que favorezcan el desarrollo económico y social de los sudcalifornianos.