
La Paz, Baja California Sur.- Por medio del programa de apoyo y subsidio a la educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá los vales para la adquisición de uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2020-21 para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
El titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez, señaló que será antes del 10 de julio cuando los padres de familia reciban los vales, que en conjunto, la inversión total supera los 73 millones de pesos en apoyo a la economía de las familias sudcalifornianas.
“En las próximas semanas se estarán distribuyendo los vales a través de los diferentes planteles en los cinco municipios de la entidad, tomando en cuenta las medidas preventivas fijadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19”, comentó.
Finalmente, el funcionario estatal sostuvo que este programa beneficia a 135 mil estudiantes que reciben “una enseñanza de calidad e inclusiva”, al tiempo que se evita la deserción escolar.
“Conforme al programa, a los alumnos de preescolar se les otorgan vales para la adquisición de útiles; mientras que a los estudiantes de primaria y secundaria se les proporcionan apoyos para la compra de útiles y uniformes escolares”, concluyó