Turismo

En La Paz, AMAV certifica a empresarios para el Manejo Responsable del Turismo

Este complemento da a los viajeros una mayor seguridad y certeza sanitaria de las instalaciones y servicios que adquieran

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de ofrecer al turismo la máxima calidad y seguridad sanitaria, la coordinación Inter estatal de la Zona Noroeste de Pueblos Mágicos y Rutas Mágicas del noroeste en coordinación con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) ponen a disposición de los interesados la primer certificación para el Manejo Responsable del Turismo (MRT), mismo que cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Salud federales.

La citada certificación que será otorgada a las empresas involucradas en el sector turístico como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, prestadores de servicios, turoperadores y transportadoras, se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de abril en las instalaciones del hotel CityExpress de La Paz.

Dicha herramienta es un complemento de los protocolos sanitarios de salud emitidos por las instancias gubernamentales a nivel nacional y estatal, y que otorga a las empresas la confianza y tranquilidad del turismo al utilizar y ejecutar una metodología actualizada y profesional de los expertos en la materia.

Al mismo tiempo, el MRT cumplirá con alcance de responsabilidad empresarial que cumplen con los protocolos vigentes de salud sobre las medidas básicas de operación y manejo de instrumentos de trabajo para el cuidado interno y externo del personal y el turismo en las instalaciones; además de la implementación y adición a las normas generales de salud implementadas a nivel nacional y complementarias con punto limpio.

Los beneficios:

  1. Contar con su personal totalmente capacitado para el manejo responsable de los turistas que llegan a su negocio y tengan la entera confianza de que se encuentran en instalaciones con un manejo responsable ante el Covid-19.
  2. Entrar en la Base de datos Nacional de las agencias de viajes afiliadas AMAV siendo empresas Certificadas con MRT y con ello ofreciendo un destino seguro y poder ser participe en la recomendación Turística de viaje al destino de LA PAZ, B.C.S. ingresando en la cadena de valor de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) nacional. Podrá recomendar ampliamente los servicios que su empresa ofrece Al Turista Nacional e Internacional.
  3. El personal que cuente con la Certificación en MRT se le otorgaría la documentación que lo acredite ante las instituciones gubernamentales especialmente de salud y Turismo Estatal y Federal.

Debido al las restricciones de aforo, los interesados en dicha certificación podrán obtener mayor información y/o reservar su lugar en el número 612•152•4456 o bien, por correo electrónico rutasmagicasdelnoroeste@gmail.com

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button