En las próximas horas «Juliette» podría convertirse en huracán categoría 1, dentro del Pacífico

En las próximas horas «Juliette» podría convertirse en huracán categoría 1, dentro del Pacífico

septiembre 2, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La tormenta tropical «Juliette» se ubica a 770 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur; continúa adentrándose en el Océano Pacífico, y que según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas podría ganar fuerza para convertirse en huracán categoría 1.

El informe precisa que la tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste, a razón de 22 kilómetros por hora (km/h); mantiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h; a su vez, señalan el radio de viento que origina «Juliette» se mantiene entre los 95 km/h hasta los 63 km/h.

p-4631-temp2.jpg

Al mismo tiempo, derivado de este fenómeno hidrometeorológico, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que en BCS se podrían alcanzar temperaturas que oscilen los 40 grados centígrados, cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso durante todo el día.

Por lo anterior, y a pesar de que no se prevé mayores afectaciones para las costas mexicanas, la dependencia invita a la ciudadanía en general a mantenerse informado sobre las alertas que emitan las autoridades estatales y de protección civil a través de los canales oficiales y medios de comunicación.