BCS

En lo que va del 2021 se han esterilizado a 6,000 animales domésticos de BCS: Salud

En 2020, al inicio de la pandemia y con las complicaciones que esta traía consigo, en BCS se llevaron a cabo 10,000 esterilizaciones

 La Paz, Baja California Sur.- El jefe del Departamento de Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud, Samuel Ritchie Espinoza, informó que, en lo que va del año se han llevado a cabo 6,000 esterilizaciones a animales domésticos, con el fin de que no se aumente la incidencia de ejemplares en situación de calle.

El médico recordó que, en 2020 fueron 10,000 procedimientos; destacó que, pese a los retos planteados por la pandemia, durante meses en confinamiento y ante la instrucción de no generar aglomeraciones, esta estrategia ha preservado su funcionamiento por el impacto favorable que tiene en la salud pública.

Finalmente, agregó que, este programa que además desarrolla actividades para prevenir enfermedades zoonóticas, es decir las que pueden transmitir los animales a las personas como es el caso de la rabia, se aplicó en 2020 alrededor de 117,000 vacunas gratuitas a perros y gatos, con la expectativa de lograr en este 2021 una meta similar.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button