Los Cabos

En Los Cabos drenaje es colapsado por grasa; hay aguas negras: OOMSAPAS

Según Oomsapaslc, la grasa hizo colapsar a la red de drenaje y por ello, aparecieron las aguas negras en el centro de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño, informó que tras los trabajos de desazolve que se llevaron a cabo en la zona centro de Cabo San Lucas, el personal extrajo del drenaje elementos sólidos de gran tamaño, por el acumulamiento de grasa, lo cual ocasionó su colapso y con ello, la presencia de aguas negras.

Por lo anterior, el funcionario exhortó al sector restaurantero a contar con trampas de grasa para evitar afectaciones al sistema de drenaje; al igual que los usuarios en sus hogares, a quienes le solicitó que tengan un adecuado manejo de los desechos de aceites y grasas para que no sean vertidas en ningún momento a la red de drenaje.

Finalmente, también invitó a la ciudadanía a no tirar basura, puesto que la misma se acumula tras la presencia de lluvias, acción que también provoca el colapso del sistema de drenaje.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button