Foto: Archivo

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que el regreso a la “nueva normalidad” no se dará durante el mes de mayo por el alto índice de contagios por COVID-19 que aún se mantiene en la entidad; sin embargo, espera que durante el mes de junio esta cifra cambie.

“El proceso para que Baja California Sur retorne a su vida normal, no se dará durante el presente mes, y este paso dependerá del comportamiento que se tenga en el registro de contagios”, señaló el mandatario durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud.

Reiteró que durante el mes de mayo, ninguna de las actividades no esenciales podrán regresar a sus operaciones regulares, sino hasta después de realizar las revisiones pertinentes por parte de la Secretaría de Salud.

Luego del repunte en el número de infecciones en la capital de BCS, el regreso a la nueva normalidad se postergará hasta que la salud de los sudcalifornianos y la capacidad de respuesta y atención oportuna no se vea rebasada por las condiciones actuales.

Por último, Medoza Davis refirió la importancia que tiene en este momento la participación ciudadana, en cuanto a las medidas de prevención y el distanciamiento social, debido a que gracias a estas medida se estará contribuyendo en gran medida a que los contagios vayan a la baja.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here