BCS

En menos de 1 año, Hospital Salvatierra ha realizado 134 cateterismos

Con el fortalecimiento del equipo médico y de enfermería, los pacientes ya no tienen que salir de BCS para realizarse este tipo de cirugías

La Paz, Baja California Sur.- Debido a que la entidad mantiene los primeros lugares en enfermedades del corazón, obesidad, crónico degenerativos y cáncer, los servicios médicos de instituciones como el Hospital Juan María de Salvatierra se han fortalecido para ofrecer calidad de vida a las y los sudcalifornianos, pues en menos de un año se hayan realizado 134 cateterismos en la capital del estado.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, estas atenciones recayeron en pacientes que tenían un riesgo latente de presentar obstrucciones de arterias lo que terminaría en una obstrucción del flujo sanguíneo al corazón, cerebro, pulmones, extremidades y otros órganos de igual importancia.

Desde septiembre del 2021 y hasta este mes de junio del 2022, el hospital paceño confirmó el diagnóstico de cada uno de los casos, los cuales podían ser corregidos a través de pequeños tubos de malla de metal llamados stents, mismos que retiran los bloqueos arteriales que ocasionan infartos o embolias.

Con el tiempo, el Hospital Salvatierra ha logrado reunir recursos y equipos médicos y de enfermería completamente especializados y capacitados para realizar estas complejas intervenciones quirúrgicas, con el objetivo de que las personas que necesiten de este tipo de procedimientos no tengan que salir del estado, pues ello derivaría en gastos adicionales como boletos de avión, hospedaje, alimentación, movilización, los cuales representan un gasto que los pacientes y sus familias pocas veces pueden cubrir.

Después de 9 meses de intervenciones, no se han tenido repercusiones a posteriori, lo que significa que los procedimientos fueron realizados con éxito mientras que las recuperaciones resultaron satisfactorias para los enfermos.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button