fbpx
Electoral

En política y elecciones, ¿Quién es quién en las redes sociales?

En este análisis, los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de BCS se confrontan en liderar las redes sociales más populares

La Paz, Baja California Sur.- Las precampañas y campañas en México en el proceso electoral 2020-2021 que concluye en la jornada del 6 de Junio próximo, se vivirán de una manera atípica luego de los efectos y restricciones provocadas por la pandemia ocasionada por el Covid-19, en donde las redes sociales juegan un papel primordial para dar a conocer las actividades de los aspirantes y de los mismos partidos políticos.

Al realizar un análisis de las plataformas digitales y redes sociales que emplean los dos más fuertes precandidatos a ocupar el poder Ejecutivo en el próximo sexenio, Víctor Manuel Castro Cosío por MORENA y Francisco Pelayo Covarrubias por el PAN, se arrojaron interesantes resultados y tomamos como referencia además al mismo Gobernador Carlos Mendoza Davis, que es a quien relevarían dichos personajes.

En este contexto, el precandidato Víctor Manuel Castro Cosío refleja en sus redes sociales mayor actividad en cuanto a los posteos y número de seguidores.

Se toma de igual manera, como punto de referencia, la cuenta en Facebook del Gobernador Carlos Mendoza Davis, la cual tiene un trabajo previo y ya durante más de cinco años, arrojando lo siguiente: Carlos Mendoza Davis cuenta con 158,841; Francisco Pelayo con 27,592 seguidores, apenas superado por Víctor Manuel Castro Cosío con 28,021 Me Gusta.

En Instagram, Francisco Pelayo cuenta con 636 seguidores, Víctor Manuel Castro Cosío solamente mantiene 1,737 seguidores, mientras que ambos son superados por el ejecutivo estatal con 5 mil 250 seguidores.

Vámonos a otra plataforma: Twitter. En este sentido, la situación está así: Carlos Mendoza Davis en su cuenta cuenta con poco más de 34 mil seguidores; Víctor Manuel Castro Cosío tiene 4,970 seguidores y Francisco Pelayo solamente 266.

La evolución que registren las campañas seguramente deberá ser tomada en cuenta por los equipos de campaña para reforzar la difusión de las actividades de los aspirantes, en un mundo globalizado en donde las redes y plataformas, seguirán siendo punto de referencia.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button