En SJC realizarán el IV Coloquio de educación; expondrán el uso de tecnologías en esta rama

En SJC realizarán el IV Coloquio de educación; expondrán el uso de tecnologías en esta rama

octubre 17, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación Educativa, que se celebrará del 7 a 9 de noviembre, se realizará en el hotel Barceló de San José del Cabo, y contará con 11 conferencistas y 6 talleristas de diversos países, así lo dio a conocer la maestra Teresa de Jesús Bañuelos Tamayo, directora de la Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur (ENSBCS).

En esta internacional reunión, Bañuelos Tamayo reiteró que se contará con la presencia de 11 conferencistas y 6 talleristas de Estados Unidos, España, Chile, Francia y México, donde se impartirán talleres, mesas redondas, ponencias, conferencias magistrales y encuentros con especialistas en la materia de educación.

Dicho evento, se ha estado realizando en el municipio de Los Cabos en los últimos 2 años puesto que es la entidad que más atrae turistas en el estado, «Sí se atrae turismo, pero también se atrae la parte académica el turismo pedagógico a BCS», agregando que el año pasado se tuvo la presencia de 400 personas del estado y del interior del país, estimando que para esta ocasión se incremente de 500 a 600 asistentes aproximadamente.

La directora menciona que mediante la movilidad estudiantil y de docentes para trasladarlos al extranjero, tienen como objetivo que se aprenda mediante la práctica en los planteles, por ello desde mayo ha habido acercamiento con la Universidad de Madrid donde en el marco de este congreso se estará firmando la «Carta de Intención» para los programas en línea o presencial que esté ofertando la institución europea y así la ENSBCS y la Universidad de Madrid puedan crear lazos académicos.

«Este congreso tiene como objetivo reflexionar sobre la práctica docente, sobre actividades que de una u otra forma se vienen realizando en el sistema educativo contemporáneo» argumentó, la titular de la institución.

De igual modo ,informó que este simposio no es dirigido únicamente a estudiantes o docentes, también queda abierta la invitación a público en general, debido a que hay pláticas donde los padres de familia pueden comprender de mejor manera la educación actual con el uso de las tecnologías y que no son sólo para entretenimiento sino también para enriquecer el aprendizaje.

Para finalizar, recalcó la conferencia que dará uno de los participantes de conferencias el Dr. Ramón Ferreiro Gravié, con la master class «Cómo ser mejor maestro, el método ELI», mediante la conferencia interactiva: «Más allá de las neurociencias, la educación», esta será previo al magno evento el próximo 5 de noviembre, en el Club Casino Bellavista en La Paz.