fbpx
BCS

En un año se han aplicado más de 24 mil herramientas para detectar la violencia contra la mujer

La Paz, Baja California Sur.-Un total de 24 mil 858 herramientas para detectar el maltrato de género o intrafamiliar, lograron aplicarse en hospitales estatales y unidades de atención básica durante los últimos 12 meses, como parte de los esfuerzos que se realizan en Baja California Sur para fortalecer el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se entregaron paquetes informativos a las trabajadoras de oficinas centrales de la institución estatal, además de otorgarse casi ocho mil consultas de apoyo psico-emocional.

Víctor George Flores expresó que, la institución Estatal ofreció durante este año más de 10 cursos para capacitar a personal de todo el sector salud, esto de acuerdo a las disposiciones contempladas por la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005, misma que define criterios para realizar intervenciones de salud ante casos de violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button