fbpx
Clima

En vigilancia 2 zonas de baja presión; una de ellas afectaría a BCS

La Paz, Baja California Sur.- Con un 70 y 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico, dos zonas de inestabilidad se encuentran en vigilancia del Servicio Meteorológico Nacional por la potencial evolución para convertirse en depresión tropical, siendo la de más baja evolución la más cercana a Baja California Sur, mientras que la segunda se localiza en la costa sur de Oaxaca.

La dependencia mantiene zona de vigilancia con la zona de baja presión que mantiene el 70% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas; se localiza al sur de la Península de Baja California y se desplaza hacia el norte del país; mantiene vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h, y se encuentra a 700 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

p-6018-temp1.jpg

Por otra parte, la segunda zona se encuentra a 125 km al este-sureste de Huatulco, Oaxaca. Presenta un 80% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y se prevén lluvias puntuales torrenciales en este mismo estado. Su desplazamiento es lento, hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.

p-6022-temp1.jpg

La dependencia advierte lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, por lo cual, ante la espera de que incremente el potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado, se exhorta a la población de las entidades anteriormente mencionadas mantenerse en alerta y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

EP

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button