fbpx
BCS

Enfermeros de BCS se van a un hospital de Alemania; prestarán servicios especializados

La Paz, Baja California Sur.- Rosselia Valenciano López y Alberto Burgoin Osuna, fueron la pareja de enfermeros beneficiados de las ofertas de empleo en el extranjero que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a través del Servicio de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS).

El director general del SNEBCS, Raúl Ceseña, informó que después de un intenso proceso de selección, esta dupla han logrado colocarse en un trabajo formal para prestar sus servicios especializados en un hospital de la ciudad Humboldt en el estado de Arlan, en Alemania.

El funcionario mencionó que además de la oferta salarial atractiva, se les ofrecen servicios de seguridad social, seguros de desempleo, de retiro por enfermedad y por accidente; facilidades para encontrar vivienda cerca de su lugar de trabajo y una capacitación para aprender el idioma alemán.

Tanto Rosselia Valenciano López como Alberto Burgoin Osuna, comentaron que aplicaron a través de la plataforma digital de la STDS-SNEBCS, y recibieron una buena orientación por parte de sus futuros empleadores.

Los beneficiarios afirmaron que de 100 postulantes de diversos estados del país, solo lograron colocarse 28 de ellos; y dicen haberlo conseguido gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de más de tres años de servicios en hospitales públicos y privados de BCS.

Finalmente, los enfermeros recomendaron a quienes buscan una oportunidad laboral en el extranjero se acerquen a las oficinas del SNEBCS, y no acepten ofertas de instancias que no cuentan con la formalidad necesaria.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button