BCSClima

Enrique continúa debilitándose; sin afectaciones para la zona sur de BCS

El Consejo Estatal de Protección Civil entró en receso y vigilando posibles efectos en los municipios de la zona norte.

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 30 de junio, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, encabezó la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en seguimiento a la depresión tropical “Enrique”, donde se informó que no dejó ninguna consecuencia negativa en la zona sur del estado.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) comunicó que “Enrique” continuará debilitándose y, a partir del 1 de julio, se disipará como baja presión remanente en Puerto San Andresito, BCS. Respecto al pronóstico de lluvias, indicó que, para las próximas horas, del miércoles y jueves, éstas podrían ser de 40 a 60 milímetros en Loreto, y de 5 a 20 milímetros en Mulegé

.En este sentido, las áreas estratégicas informaron que se presentaron algunas afectaciones menores, como fallas aisladas de cortes de energía eléctrica y que ya fueron atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual continúa atenta a los reportes que realiza la ciudadanía a través del número 071.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó que ninguna carretera del sur de BCS presenta cierres por afectaciones; a su vez, la dependencia se mantiene alerta para atender, en caso de ser necesario, la zona norte de la media península.

En tanto, Capitanía de Puerto informó que los puertos de San José del Cabo, Los Barriles, La Paz y Loreto continúan cerrados a embarcaciones menores, mientras que el de Cabo San Lucas ya fue abierto.

Finalmente, el Consejo Estatal se declaró en receso y estará sesionando este 1 de julio para hacer una evaluación final de los efectos de este fenómeno meteorológico tras su paso por la entidad.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button