BCSClima

Enrique estaría cerca de la zona sur de BCS el 30 de junio; puede evolucionar en huracán

El subsecretario de Protección Civil señaló que, por su ubicación, no representa en estos momentos riesgo para BCS.

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Alfredo Godínez León, indicó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se formó la Tormenta Tropical “Enrique”, al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, la cual, durante el fin de semana, pudiera evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 2.

El funcionario estatal señaló que, por su ubicación, en estos momentos no representa riesgo para Baja California Sur. Sin embargo, de seguir pronóstico, el miércoles 30 de junio, estaría cerca de la zona sur BCS, a 215 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, apuntó.

“Recordemos que, desde el mes de mayo, inclusive antes del inicio formal de la temporada de lluvias y ciclones, ya se habían presentado formaciones en al Pacífico, por ello, el Consejo Estatal de Protección Civil, ha mantenido un monitoreo permanente sobre la evolución de estos fenómenos, para evitar situaciones de riesgo para la población.”,concluyó Godínez León.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button