fbpx
La Paz

Entrega alcalde de La Paz, su segundo informe de gobierno

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 3 de noviembre, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, realizó el informé de su segundo año de gobierno.

El primer edil dijo que en materia de seguridad pública,  se invirtió una cantidad mayor a los 117 millones de pesos, apostando al desarrollo profesional y personal de cada elemento mediante equipamiento entregado, becas de estudios, plazas jubilatorias, homologaciones salariales, entre otras estrategias.

En obras públicas, se gestionó y se invirtió más de 145 millones de pesos, en más de 60 obras; algunas de las más relevantes son la remodelación del Jardín Velasco, la construcción de la subestación de bomberos Navarro Rubio, la Casa de Gobierno de Todos Santos, el Parque Fotovoltaico, la Planta Desaladora de Puerto Chale, la pavimentación de vialidades y la remodelación del Mercado Madero.

El presidente municipal dijo que trabajó en hacer más eficientes los servicios públicos, con programas como “Iluminemos La Paz”, “La Paz, Ciudad Limpia”, “Servicios Públicos en tu Colonia” y los resultados CEMAC.

En materia de agua, Muñoz Álvarez puntualizó el avance en un Nuevo Plan Hídrico para La Paz, la liberación del veto histórico a OOMSAPAS, para acceder a apoyos provenientes de recursos federales, y la instalación de sistemas fotovoltaicos en pozos de la zona rural.

Finalmente, el alcalde de La Paz enfatizó que la pandemia afectó considerablemente la economía del municipio, lo que causó la disminución significativa de hasta un 77% en la recaudación de la hacienda municipal.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button