Entrega el Gobernador apoyos a pescadores de la Zona Pacífico Norte

Entrega el Gobernador apoyos a pescadores de la Zona Pacífico Norte

octubre 26, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Por más de 15 millones de pesos los apoyos que recibieron pescadores.

Mulegé, BCS. El gobernador Carlos Mendoza Davis, entregó apoyos de los programas de Modernización de Embarcaciones, Sustitución de Motores y Artes de Pesca, además de 892 pólizas de seguros de vida y 15 sistemas satelitales a pescadores de las comunidades La Bocana, Punta Abreojos, San Hipólito y Bahía de Tortugas por más de 15 millones de pesos de inversión.

En una gira por la Zona Norte del Estado y acompañado por el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista y del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia; el Gobernador ratificó su compromiso de trabajo en unión con los sudcalifornianos, al considerar que su administración no se basa en filiaciones, sino en las necesidades de la ciudadanía. Además subrayó el impulso que se ha dado al sector pesquero en las comunidades del norte, ya que representa una de las principales actividades económicas.

Mendoza Davis, reconoció la importancia de dotar de las herramientas adecuadas y necesarias para que las labores en la mar se desarrollen con plena seguridad y así generar estabilidad al sector. Además recordó que en el 2018 se han entregado 58 motores nuevos.

En Punta Abreojos dio 358 pólizas de seguro a tres unidades económicas; un lote de artes de pesca a una unidad económica del programa de Concurrencia con Entidades Federativas; 23 motores, 15 sistemas satelitales y 3 hieleras del convenio de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) y la Federación de Cooperativas Pesqueras (FEDECOOP); con valor de seis millones 257 mil 335 pesos de inversión.

En La Bocana, el Ejecutivo estatal entregó 534 pólizas de seguro a nueve unidades económicas y 20 motores a igual número de beneficiarios del programa de Modernización de Embarcaciones Menores, lo que representa una inversión cinco millones 60 mil 234 pesos.

Finalmente, en el Programa de Sustitución de Motores para la Zona Norte, se beneficiaron 15 pescadores donde se invirtieron cuatro millones 42 mil 222 pesos, monto cubierto por el Estado, la Federación y los productores.