BCS

Entrega Gobernador 6 viviendas en la comunidad de Santiago

Durante su gira de trabajo acompañó al alcalde Óscar Leggs al inicio de obras de pavimentación; además, también revisaron los avances de la erradicación de mosca de la fruta

La Paz, Baja California Sur.- En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador Víctor Castro Cosío, asistió al acto de inicio de obras de vialidad, en donde en compañía del alcalde Óscar Leggs, dieron banderazo de arranque a la pavimentación de las calles Idefonso Green y Jesús Castro Agúndez, en Cabo San Lucas, y del Circuito Joaquín Palacios en San Jose del Cabo, acciones que se habrá de ejecutar por parte de la administración municipal, en donde ambas autoridades observaron el inicio de los trabajos.

En su intervención, el titular del poder Ejecutivo, sostuvo “Ha sido triste ver como las colonias se encontraban olvidadas por los gobiernos, desde los inicios de mi mandato nos hemos comprometido a recuperar Baja California Sur; eso estamos haciendo, de sur a norte, quiero decirles que el año que viene invertiremos en más pavimentaciones para Los Cabos, mi compromiso es fuerte con este municipio”

Además, como parte de las acciones, el ejecutivo, estuvo presente en el inicio de la obra de rehabilitación de la estación de bomberos de la colonia El Zacatal, que dignificará las instalaciones del cuerpo de emergencia.

Continuando con los trabajos, Castro Cosío visitó el Ejido Las Casitas, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, entregó un millón de pesos al Comité Estatal de Sanidad Vegetal en apoyo al Plan Emergente contra la Mosca de la Fruta, en donde se destacó que la administración se recibió con 22 brotes hace unas semanas se tenía el registro de 17 y al día de hoy se tienen solamente 6. Se hizo entrega además de un embarque de 500 pacas de alfalfa que tiene como objetivo apoyar a productores pecuarios en el mantenimiento de su ganado en la actual temporada de estiaje.

Comprometió un transporte para la comunidad estudiantil, así como atender los trabajos de rehabilitación de los caminos de acceso y un programa de vivienda para cubrir las necesidades de la comunidad.

Para finalizar la jornada, el Gobernador, realizó entrega de 6 casas habitación, a quienes perdieron sus viviendas, tras el incendio suscitado en la comunidad de Santiago, un compromiso donde el Instituto de la Vivienda realizó la construcción, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button