Entrega gobernador remodelación de Plaza Mijares

Entrega gobernador remodelación de Plaza Mijares

julio 19, 2018 1 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Los Cabos, BCS.- Con una inversión superior a los 36 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), llevó a cabo la rehabilitación de la Plaza Mijares, en San José del Cabo.

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, señaló que esta obra contribuye a la ciudadanía más espacios para la sana convivencia y recreación “esta plaza tiene un valor histórico y cultural de gran importancia para la población, además es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Estos atributos resaltan con la remodelación y rehabilitación del kiosco, un templete para dar paso a las expresiones artísticas y la colocación del monumento al Teniente Antonio Mijares”, comentó.

Dicha obra, indicó, consistió básicamente en el saneamiento de tuberías de agua potable y drenaje, construcción de guarniciones, banquetas y rampas que facilitan la movilidad de las personas con discapacidad, instalación de luminarias dobles y sencillas, baños públicos y vestidores.

Además, abundó, en que la pavimentación, a base de concreto hidráulico con cubierta de recinto, asegura y da certeza a las obras de calidad, “se realizaron acciones de embellecimiento con la colocación de mobiliario consistente en contenedores de basura, bancas, bolardos, aparcadores de bicicletas y la plantación de jardinería de sombra y endémica, con sistema de riego a goteo”, agregó.

“Necesitamos rescatar nuestros espacios públicos, los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en diferentes plazas y parques, atienden en todo momento a necesidades específicas que se van presentando, apostando a la sustentabilidad y a la inclusión social; al hacer más fácil el acceso y economizando en el consumo de energía y agua”, finalizó.