26.6 C
Baja California Sur
domingo 5 febrero 2023

Entrega Gobernador tractor a la JEC para la comunidad de “El Patrocinio”

Los habitantes recibirán una capacitación por parte del personal de Junta Estatal de Caminos para operar la nueva unidad

Redacción El Centinela
Redacción El Centinelahttp://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de cumplir el compromiso establecido por el gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío con las familias de El Patrocinio, el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Jorge Alberto Cota Pérez recibió del mandatario un tractor de oruga, que será trasladado a esa comunidad para el mantenimiento de los caminos de comunican a las rancherías que se encuentran en esta zona serrana de Mulegé.

Cota Pérez detalló que el equipo recibido es un tractor de oruga tipo 2050M de la marca CASE, el cual cuenta con las condiciones que operatividad que se requieren para poder trabajar en los caminos y brechas que se componen en su mayoría de material pétreo de arroyos y desmoronamientos de pasos que se presentan principalmente durante la temporada de lluvias.

Será en próximos días que la empresa CASE llevará a cabo la capacitación de voluntarios que vendrán de la zona y de operadores adscritos a la JEC para así garantizar el funcionamiento y control adecuado para la utilización del equipo.

Es importante destacar que el municipio de Mulegé tiene la red de carreteras alimentadoras, caminos rurales y brechas más extensa de la entidad con más de 1 mil 300 kilómetros, es por este motivo, así como por su lejanía que el Gobernador busca fortalecer la atención de los caminos como una forma de garantizar el acceso a programas sociales, productivos y de salud para todas y todos los sudcalifornianos.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas