Entrega Gobierno de BCS nuevas unidades de seguridad pública en La Paz

Entrega Gobierno de BCS nuevas unidades de seguridad pública en La Paz

enero 17, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 3 minutos de lectura

«La Entrega de equipamiento es fundamental para el combate al flagelo que nos ataca en este momento al todo el país y en nuestro Estado» señaló Álvaro de la Peña, Secretario General del Gobierno de BCS.

De la Peña remembró el compromiso del Gobernador del Estado al presentar en noviembre el programa Vivir en Paz, cuyo fin es la suma de esfuerzo de todos los organismos de gobierno y no gubernamentales, que buscan salvaguardar la vida de los ciudadanos Sudcalifornianos.

«El tema de seguridad no es privativo de las autoridades, no por que lo marque la constitución, sino que es un tema de convicciones, de interés personal como padres de familia, maestros y empresarios, en el que nos toca poner a todos un granito de arena.

Nada es poco cuando una participación como una denuncia ciudadana anónima al 911 puede ser y hacer una gran diferencia» Dijo.

En el acto protocolario realizado en la explanada del Gobierno del Estado se llevó a cabo la entrega de 57 vehículos, los cuales 27 provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y 30 patrullas del sistema de arrendamiento del programa Vivir en Paz, cuyo monto de inversión equivale a más de 70 MDP, tales unidades serán entregadas a los cuerpos de seguridad del Mando Mixto, Policía Municipal de La Paz y en Baja California Sur, siendo los municipios de Los Cabos, Mulegé, Loreto y Comondú los próximos en recibir las nuevas unidades.

Por su parte, Armando Martínez Vega destacó que la participación del Ayuntamiento de La Paz en la conjunción del Mando Mixto, el cual ha fortalecido la seguridad en la capital del Estado en el tema de prevención de delitos.

«Hoy con mucho orgullo podemos decir que el Estado es de los mejores calificados en la ejecución de la estrategia del Sistema Nacional de Seguridad, esto permite que podamos avanzar para atacar a la delincuencia organizada» expresó el primer edil.

Así mismo, Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado comentó que la gestión de 90 patrullas son un gran esfuerzo que en conjunto realizaron el Gobierno de Baja California Sur y el Ayuntamiento de La Paz, quedando pendiente la entrega respectiva de las unidades para los municipios de Los Cabos, Loreto, Comondú y Mulegé.

«Recuerdo de manera muy clara, y no escondo la cabeza, que yo les ofrecí a los Sudcalifornianos que íbamos a regresar la paz, y desde luego mi palabra sigue empeñada allí.

Por supuesto que les he dicho que no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana y que se trata de un esfuerzo que debe ser un concurso de todos, y no solamente me refiero a quienes tenemos la obligación de hacerlo, sean servidores públicos o miembros de la sociedad civil. Es un tema que nos debe ocupar a todos» manifestó el Gobernador.

Mendoza Davis también dijo que el programa Vivir Mejor pretende incluir a toda la comunidad Sudcaliforniana para recuperar espacios públicos y desarrollar los programas de prevención y rehabilitación necesarios para incluir a las familias y su seguridad.

«Con la entrega de las unidades de seguridad y equipamiento de las fuerzas policíacas, se fortalecerá la seguridad que los ciudadanos exigen, ya que al ser adquiridos con sus recursos económicos, reclamarán una calidad mayor en el tema de seguridad pública que salvaguarde la integridad de los Sudcalifornianos.

Estoy seguro que estamos del lado de los que queremos ganar. Aquí tienen hoy algo que nos va a poner en una mejor posición, que nos va a ayudar a que podamos exigir respeto de aquellos que, finalmente deciden delinquir» manifestó Carlos Mendoza Davis.