fbpx
BCS

Entrega Gobierno de BCS 10 ambulancias nuevas en Comondú

La Paz, Baja California Sur.- En gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de 10 nuevas unidades tipo ambulancia para la atención de los poblados de San Carlos, La Purísima y San Isidro, en éste municipio.

Estos vehículos, explicó el ejecutivo estatal, poseen equipamento de vanguardia para dar atención oportuna a los pacientes que lo requieran.

“Con estas acciones reducimos desigualdades y ofrecemos un mejor futuro a las familias de localidades distantes que carecían de estos recursos […] este bloque de ambulancias nuevas no son vagonetas improvisadas; sino vehículos diseñados específicamente para dar esa función, con equipamiento similar a una cama de terapia intensiva, en las que pueden trasladarse pacientes que requieren atención especializada y que tienen un costo aproximado a los dos millones de pesos”, aseguró el mandatario.

Cabe señalar que estos vehículos cuentan con tanque de oxígeno, reanimadores de asistencia ventilatoria, sistemas de inmovilización, férulas y otros materiales para el otorgamiento de soporte básico de vida, deben ser utilizados con absoluta responsabilidad y recibir un mantenimiento continuo de las autoridades delegacionales que las reciben, para que se encuentren en condiciones totalmente operativas cuando se presente la necesidad de utilizarlas, puntualizó el mandatario estatal.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button