Entrega ISJ más de 700 mil pesos en estímulos para impulsar el desarrollo académico, profesional y personal de los jóvenes en BCS

Entrega ISJ más de 700 mil pesos en estímulos para impulsar el desarrollo académico, profesional y personal de los jóvenes en BCS

septiembre 25, 2017 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- Con una inversión superior a los $700 mil pesos, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) realizó la entrega de diversos estímulos para el desarrollo académico, profesional y personal de los jóvenes, a través de los programas Vinculación Escuela – Trabajo Joven, Red Nacional Poder Joven, Radio, Televisión e Internet, y Joven Agente de Cambio (Joven AC).

Félix Abraham Almendariz Puppo, director del ISJuventud, señaló que estos programas beneficiarán a los jóvenes sudcalifornianos, ejemplo de ello es el programa Vinculación Escuela – Trabajo Joven, en el cual, se logró invertir la cantidad de $700 mil pesos en 67 jóvenes que adquirieron la experiencia laborar que se les exige antes de concluir su carrera o una vez que la concluyen.

El director recalcó que el instituto firmó nuevamente un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJuve), con el fin de llevar a cabo el programa Poder Joven, «Queremos facilitar las herramientas necesarias para que los jóvenes se expresen en temas que son de su interés, comunicarse de manera más efectiva, y así, juntos, aprendamos a estar bien informados», dijo.

El titular también destacó la participación e interés en el programa Joven agente de cambio (Jóven AC), en la que un total de 40 jóvenes de 2 asociaciones diferentes resultaran acreedores de una serie de capacitaciones para bajar diferentes recursos para fortalecer su desarrollo, y, además, un estímulo similar a $20 mil pesos para lograr constituirse como una Asociación Civil formal.

Para finalizar, Almendariz Puppo recalco que «El ISJuventud está organizando y entregando estas acciones a través de gobierno del Estado y Gobierno Federal. Sabemos que este es un granito de arena que a ustedes les va a ir sirviendo poco a poco; necesitamos brindarles mejores herramientas para que sean mejores profesionistas y mejores ciudadanos», expresó.

El evento contó con la presencia de Gabriela Velazquez de Mendoza, titular de SDIF, José Luis Perpuli Drew, de SEDESO, Ricardo Torres Marquez, representante de la Contraloría del Estado, Tomás Frank Flores, Subsecretario del trabajo, Prof. Adela González Moreno, Subsecretaria de Enlace Legislativo y Roberto García Mancillas, Director el Instituto Municipal de la Juventud.