Entrega PROSPERA 50 cunas de cartón a beneficiarias

Entrega PROSPERA 50 cunas de cartón a beneficiarias

enero 16, 2017 1 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

«Este 2017 estamos iniciando con acciones no solamente para los beneficiados de PROSPERA, sino que también estamos colaborando con las estancias infantiles de SEDESOL en el Estado, DIF Estatal y la Asociación Ángeles del Cortez» señaló Daniel Mendoza Almada al hacer entrega de las cunas de cartón plastificado, las cuales, protegerán del frío, además de contener un colchón que previene los reflujos de los niños cuando duermen.

Almada Mendoza puntualizó que el objetivo de estas cunas especiales es evitar las «muertes de cuna» dada la alarmante cifra que se maneja en nuestro país.

«Sumado a esto, en el transcurso del año trabajaremos para traer aparatos auditivos, sillas de ruedas, muletas y diferentes cosas que les beneficie a ustedes y sus familias» Dijo.

Por su parte, Olga Rangél, coordinadora de las Estancias Infantiles de SEDESOL,  comentó que el fin del programa es apoyarlos en situaciones que fortalezcan el bienestar familiar y salud de los más pequeños.

Así mismo, Juan Alberto Valdivia, Delegado de SEDESOL en el Estado, mencionó que una de las principales metas de 2017 es llegar a más familias Sudcalifornianos que necesitan el apoyo sensible del Gobierno de la República, trabajando a través de PROSPERA y Estancias Infantiles.

«Tenemos 74 estancias infantiles en todo Baja California Sur. Esto habla del interés del Presidente de la República por la seguridad y alimentación de sus hijas. El día de hoy estamos entregando 50 cunas, próximamente firmaremos un convenio con el Gobierno del Estado para certificar a niños y niñas con el primer año de preescolar para combatir el rezago educativo» manifestó.

Así mismo, Valdivia Alvarado anunció que los recursos de los programas sociales no han sufrido recortes económicos, asegurando que las familias continuarán recibiendo los beneficios de manera puntual.