Entrega PROSPERA más de 400 MDP en beneficio de familias de BCS durante 2016

Entrega PROSPERA más de 400 MDP en beneficio de familias de BCS durante 2016

noviembre 22, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- El delegado de PROSPERA en BCS, Daniel Mendoza Almada dio a conocer la derrama económica que el programa realizó durante el ejercicio 2016 así como los avances en los rubros de proyectos de carácter especial en beneficio de las familias PROSPERA en la entidad.

“El Programa PROSPERA es la principal estrategia del Gobierno de la República para contrarrestar la pobreza del país; atendiendo actualmente a 6.8 millones de familias beneficiarias, que reciben apoyos de educación, salud y alimentación; cuyo objetivo es que las familias mejoren sus condiciones de vida” Citó.

Haciendo referencia que BCS cuenta con 37,022 familias beneficiadas en dos modalidades que son PROSPERA con corresponsabilidad y PROSPERA Sin corresponsabilidad que anteriormente era PAL SIN HAMBRE, con un total de 148 Mil beneficiarios y, una cobertura de 2,860 Localidades.

Mendoza Almada Recalcó “Este programa refleja el compromiso del Gobierno de la República hacia el sector social enfocado a las personas más vulnerables”.

Haciendo una comparación de la derrama económica del 2015, en todo el estado fue de 299 MDP, en comparación al cierre de 2016 con una proyección de 401 MDP.

En el componente de educación comentó, “recientemente se acaba de concluir la captura de la integración del padrón de becarios de nivel básico y media superior del ciclo 2016-2017, cuya meta en este año era inscribir a 19,000 estudiantes, en donde superamos la inscripción con 21,500 y esto significa que la derrama económica durante 2017 se va a incrementar con respecto al año en curso, lo cual significa más recursos para las familias beneficiarias”.

En este año se incorporaron 195 familias al programa PROSPERA, más 380 familias que transitan al esquema PROSPERA con corresponsabilidad, con una derrama económica de poco más de 7 MDP.

Para concluir, Daniel Mendoza dio a conocer los avances de los programas especiales que son beneficios adicionales a las familias de PROSPERA, como la afiliación y re afiliación al Seguro Popular y el Programa Especial de Certificación, con una meta estatal por cumplir de 10,623 certificados el cual, hasta el cierre de este mes se han entregado 7,064 certificados de educación básica donde el municipio de Los Cabos tuvo mayor participación, también agregó que este año PROSPERA inicia una beca de nivel Superior con recurso totalmente Federal denominada SEP-PROSPERA “Inicia tu Carrera” con una meta estatal de 299 becarios, teniendo un registro de 499 alumnos inscritos en esta beca, con una derrama económica en el ciclo 2016-2017 de 5 millones 460 mil pesos y con esto se garantiza a las y los jóvenes beneficiarios la cobertura de su educación superior.