La Paz

Entregan 25 constancias de educación básica en centro penitenciario de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), implementa en los centros penales del estado la oportunidad de que las personas privadas de su libertad puedan estudiar el nivel básico, como prueba de ello fue la entrega de certificados y constancias de alfabetización a 25 internos del Centro Penitenciario de La Paz, así lo señaló Abraham Rodríguez Manríquez, director de Servicios Educativos del IEEA.

Rodríguez Manríquez precisó que los modelos educativos que ofrecen en este centro, están orientados para apoyar la reinserción social de las personas recluidas y con esto dotarlos de las herramientas necesarias para que, al cumplir su condena, puedan reincorporarse de manera positiva y productiva a la sociedad.

El director del penal, felicitó a los internos por su esfuerzo y dedicación, con sus estudios a pesar de la situación en la que se encuentran, del mismo modo agradeció el apoyo del IEEA hacia el centro penitenciario y reafirmó su compromiso con la dependencia y los internos para seguir facilitando los espacios y los tiempos para la educación dentro del centro.

Para concluir, el funcionario estatal, agradeció las facilidades otorgadas para la implementación de sus programas y afirmó que seguirán trabajando al interior del penal para abatir el rezago educativo y poner al alcance la oportunidad de una mejor calidad de vida, y con ello un mejor futuro.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button