Entregan 4 recámaras incluyentes en Loreto; hay más de 60 beneficiados en BCS

Entregan 4 recámaras incluyentes en Loreto; hay más de 60 beneficiados en BCS

mayo 8, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de cuatro recámaras incluyentes a personas con discapacidad, en Loreto, las cuales, están habilitadas para que una silla de ruedas o una andadera puedan tener acceso y movilidad sin restricciones.

La construcción incluye, entre otras cosas, rampas de acceso en las principales áreas del domicilio, puertas amplias y barras de sujeción en el área de sanitario y regadera, lo que facilitar el acceso y movilidad de adultos mayores y de quienes tienen algún tipo de discapacidad.

“Las recámaras incluyentes están pensadas y habilitadas para que una silla de ruedas o una andadera puedan movilizarse sin ningún problema, por ello se optimizaron espacios, se construyeron rampas de acceso, las puertas se ampliaron y se instalaron barras de sujeción en el área de sanitario y regadera”, comentó el mandatario sudcaliforniano.

Al entregar estas acciones, el mandatario recordó que es BCS es el único Estado en el país en llevar a cabo este tipo de programa, cuyo propósito es apoyar a quienes enfrentan la vida en una condición más complicada, por lo cual, reiteró su compromiso de asistir a quienes necesitan la solidaridad de las instituciones de gobierno para mejorar su condición de vida en los 5 municipios de esta entidad.

“Poseer una vivienda es dar a la familia un patrimonio, una gran certidumbre, y una reafirmación personal; para esa administración es una prioridad, en cualquiera de sus órdenes, atender uno de los compromisos fundamentales; el bienestar de los sudcalifornianos”, concluyó el ejecutivo.