ENTREGAN DENUNCIAS CONTRA ESTHELA PONCE Y EXFUNCIONARIOS MUNICIPALES

ENTREGAN DENUNCIAS CONTRA ESTHELA PONCE Y EXFUNCIONARIOS MUNICIPALES

julio 15, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Al medio día fueron entregadas ante la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad capital, 8 denuncias en contra de exfuncioanrios de la administración de Esthela Ponce, entre las que destacan la de la Exprimera Edil Paceña, la del exsíndico, Fco. Javier Moreno Soria, y el extesorero, Rosendo Castro Orantes, por el desvío de recursos federales por más de 70 millones de pesos, informó Santiago Leal Amador, Director del Departamento Jurídico del XV Ayuntamiento de La Paz.

Explicó el funcionario municipal que hay elementos suficientes para procesar penalmente a los exservidores públicos. “Consideramos que los ilícitos que pudieran resultar van desde peculado, ejercicio indebido de funciones, manejo indebido de recursos públicos y omisiones de pagos”.

Destacó Leal amador, que los hechos delictuosos equivalen a un poco más de 70 millones de pesos, que aunado a las 4 denuncias presentadas anteriormente suman un total de 104 millones de pesos, que se desconoce hasta el momento en qué y para qué fueron utilizados, toda vez que existen registros de que ese recurso federal fue depositado en cuentas bancarias del XIV Ayuntamiento de La Paz.