fbpx
BCS

Entregan equipo de atención médica en Centros de Salud de Comondú y Mulegé

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado hizo entrega de carros rojos, con el propósito de que la atención médica fuera más precisa en los centros de salud rurales, desde La Poza Grande en Comondú, hasta Bahía Tortugas en el municipio de Mulegé, así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Victor George Flores.

En este sentido, informó que estas acciones se realizan para que los Centros de Salud cuenten con las herramientas suficientes para atender a la población sudcaliforniana que lo requiera, de manera urgente e inmediata por la problemática de las distancias entre comunidades.

Con este material otorgado, el personal de salud, podrá actuar de manera más eficiente con instrumentos especializados para procedimientos de reanimación, resucitadores pulmonares, medidores de oxígeno en la sangre, paquetes de intubación, cánulas que evitan la asfixia en pacientes inconscientes, así como catéter para suministros intravenosos.

Asimismo, también se hizo entrega de fármacos que pueden dar soporte vital en estados críticos, primordiales para lograr el traslado en caso de que sea necesario llevar al afectado a la unidad más cercana, finalizando que esta entrega es una medida complementaria de la entrega de ambulancias de última generación en el estado.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button