BCS

Entregan más de 1 MDP en apoyo a productores agrícolas y ganaderos de Comondú

Este mes comenzarán las obras de rehabilitación de pozos y de equipos electromecánicos en el municipio

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), cuyo titular es José Alfredo Bermúdez Beltrán, entregó 14 apoyos correspondientes al Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola 2022 a productores y productoras, del poblado San Juan de Matancitas, municipio de Comondú, cuya inversión supera el millón de pesos.

Informó que, con esta entrega, las y los trabajadores del campo podrán adquirir equipo forrajero, semilla de zacate cuba 22, un módulo para la siembra de este cultivo, reparación de tractor, empacadora de forraje, llantas para tractor, y desazolve de ollas de agua, entre otros.

Durante su intervención, recordó que a casi un año de la actual administración, el sector agropecuario de Comondú ha sido beneficiado con 5 mil pacas de alfalfa, equivalente a un recurso de 624 mil pesos y 14 hectáreas de forraje cuba 22, con un monto de 280 mil pesos; de igual forma agregó que este municipio también ha recibido 30 millones de pesos adicionales en programas de Sanidad Vegetal, Animal y Acuícola.

Anunció además que el próximo 15 de agosto, iniciará el Programa de Infraestructura Agrícola, con un presupuesto de 13.5 millones de pesos, el cual consiste en la perforación de pozos de agua, rehabilitación de equipos electromecánicos en el Valle de Santo Domingo.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button