Entregan nuevas ambulancias a Delegados Municipales

Entregan nuevas ambulancias a Delegados Municipales

diciembre 13, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Los delegados municipales tienen bajo su responsabilidad el uso adecuado de las ambulancias nuevas que Gobierno del Estado adquirió en este 2019, las cuales ofrecerán respuesta eficaz y oportuna al traslado de pacientes en comunidades rurales, explicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

Estas unidades fueron entregadas mediante la firma de un comodato, el cual compromete a las autoridades delegacionales a utilizar única y exclusivamente estas unidades para el traslado y la atención de heridos o enfermos, mismos que deban ser llevados desde su comunidad hasta el centro hospitalario más cercano.

El comodato enfatiza que como autoridades locales tienen que asumir los gastos ordinarios y extraordinarios que se necesiten para el uso y conservación de las ambulancias, como lo son los servicios de mantenimientos correctivos y preventivos, suministro de combustible, lubricantes y demás servicios mecánicos, llevar el registro en la bitácora de servicios y cubrir todos los pagos de impuestos federales, estatales, municipales que correspondan.

El funcionario estatal abundó que en el documento se señala que en caso de siniestro o de pérdida total, los delegados deberán solventar los daños que cause a terceros por motivo del uso de la unidad, siendo el único responsable civil y penal por dichos daños. Además se enfatiza que se abstendrá de ceder el uso de la ambulancia a otras personas, por lo que queda prohibido hacer cualquier tipo de cesión de derechos y obligaciones.