fbpx
La Paz

Entregan preservativos en Carnaval La Paz para prevenir infecciones de transmisión sexual

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del estado trabaja de manera prioritaria con acciones de medicina preventiva para proteger la salud de la población, como se refleja en la jornada de difusión que llevó a cabo sobre sexualidad segura y responsable en el marco del Carnaval La Paz 2020.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Salud de la Entidad, en donde se entregaron anticonceptivos de barrera totalmente gratis, con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, indicó el director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) La Paz, Rogelio Ortiz Batanero.

El funcionario indicó que las infecciones de transmisión sexual no producen inmediatamente signos y síntomas, por lo que hombres y mujeres pueden tener una infección sin saberlo, hasta que se producen complicaciones severas, de ahí la importancia en promover el uso correcto del preservativo como una vía para ejercer una sexualidad más segura y protegida.

Ortiz Batanero recordó que los preservativos son gratuitos en las unidades de salud y convocó a la ciudadanía para que utilice los servicios otorgados por el CAPASITS, como es la aplicación sin costo de pruebas rápidas para la detección de VIH y sífilis, que en caso de tener resultados positivos, permite iniciar un tratamiento temprano que favorezca la calidad de vida de los pacientes que no cuentan con seguridad social.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button