Entregará FECIC a los candidatos a la Presidencia de la República requerimientos para Ingenieros Civiles de México

• “Es necesario un Presidente de la República, “ciudadanizado, que esté atento y en comunicación con las organizaciones civiles de nuestro país”: Fenech Cardoza.

La Paz, BCS.- La Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), entregará a cada uno de los candidatos a la presidencia de México, un documento mediante el cual solicitan se dé seguimiento a temas del gremio de la ingeniería civil, indicó el presidente de ese grupo colegiado, Tito Guillermo Fenech Cardoza.

En ese tema, el representante en el ámbito federal de los ingenieros civiles, precisó que es necesario un Presidente de la República, “ciudadanizado, que esté atento y en comunicación con las organizaciones civiles de nuestro país”, dijo.

Resaltó, que la figura presidencial que sólo se la pasaba sentado en Los Pinos, en una cúpula ya no funciona, México necesita de un gobernante capaz de mantener la buena comunicación con las organizaciones civiles que pertenecen a este país.

Asimismo, Fenech Cardoza, señaló algunos de los temas que se fueron quedando en este sexenio en la congeladora, tanto en la Cámara Alta como en la Baja. “A los candidatos al Senado les propondremos la culminación de la Ley de Obra Pública, que no fue aprobada a final del día, por una controversia con el límite de las obras por asignación directa”, comentó.

En el esquema local, refirió, los Legisladores Locales también dejaron una deuda al gremio de la ingeniería civil, “sobre todo la última Legislatura, porque no tuvieron esa sensibilidad de acercarse y, explotar todo el potencial que tienen los colegios de profesionistas”.

El presidente de FECC, dijo que la tarea principal para los Diputados de la nueva Legislatura, será reformar la Ley para el Ejercicio de Profesiones, “una verdadera actualización de esa Ley, que ponga a BCS de acuerdo a los tiempos que se están viviendo en el País”, aseveró.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Contacto: redacción@elcentinelabcs.com Whatsapp: 612 102 3738

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *