fbpx
BCS

Entregará Instituto de la Juventud 465 becas de apoyo a estudiantes de nivel medio superior en BCS

Con el objetivo de contribuir a la reducción de los niveles de deserción escolar en Baja California Sur, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), ofrecerá apoyos a estudiantes para el inicio del ciclo escolar, y así facilitar el acceso de los jóvenes a la educación media superior y superior en planteles sudcalifornianos.

El director del ISJ, Félix Abraham Almendáriz Puppo, dijo que mediante este programa los alumnos recibirán un estímulo económico, a fin de solventar gastos que se generan con el regreso a clases.

Tras el lanzamiento de la convocatoria, el titular del Instituto manifestó que es importante atender a los estudiantes y diseñar programas que les permitan mejores las condiciones para su desarrollo y formación académica.

Asimismo, destacó que el proceso de selección se mantendrá abierto hasta el 21 de julio y culminará con la entrega de 465 apoyos en toda la entidad, “ahí se considerarán las solicitudes de los jóvenes cuyas familias son de escasos recursos, habiten en una zona de atención prioritaria y cuenten con un promedio sobresaliente”, añadió el funcionario.

Para finalizar, invitó a los jóvenes interesados a visitar el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, ubicado en colonia Los Olivos, calle Antonio Navarro, esquina Melitón Albañez, o en la página web www.isjuventud.gob.mx.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button