Envejecimiento, mayor factor en enfermedad de demencia: IMSS

Envejecimiento, mayor factor en enfermedad de demencia: IMSS

junio 27, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Se considera que el 50% de los casos presentados con demencia, se derivan de los síntomas de la edad, así lo manifestó el Geriatra adscrito al Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1 en la ciudad de La Paz, Manuel Gerónimo Lomas López.

Asimismo, precisó que dicha enfermedad es de carácter degenerativo e irreversible, la cual afecta el comportamiento emocional, personalidad, lenguaje, percepción y el pensamiento o juicio, teniendo como principal característica el olvido.

“Los pacientes no recuerdan episodios de su vida que acaban de suceder, además de que existe pérdida de las habilidades sociales y cambios de personalidad, lo que conlleva a comportamientos inadecuados en público y a veces agresivos”, declaró Lomas López.

En este sentido, otros síntomas que se suman a esta enfermedad, son la pérdida del sentido de la orientación, dificultad para memorizar o realizar actividades que requieran pensar, perder la capacidad de juicio, por lo que no será capaz de determinar la peligrosidad de sus acciones, considerándose el Alzhemeir, una de las demencias más frecuentes.

“El Alzheimer es la demencia más frecuente a nivel mundial, y en América Latina representa hasta un 70 por ciento; la segunda demencia más frecuenta es la demencia vascular derivada al alto índice de pacientes con enfermedades cardiovasculares por altos índices de hipertensión, diabetes, incluso infartos.

Finalmente, el Geriatra adscrito informó que la manera oportuna de prevenir enfermedades, es mediante la prevención basada en un plan nutricional adecuado, hacer ejercicio, evitar el desarrollo de la hipertensión, colesterol y triglicéridos, los cuales son factores de riesgo para la enfermedad.