Es la ingeniería parte importante para el desarrollo del nuestro país: Tito Fenech

Es la ingeniería parte importante para el desarrollo del nuestro país: Tito Fenech

julio 2, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • En el marco del día del ingeniero, realiza FECIC reunión en el estado de Morelia

La Paz BCS.- En el marco del Día del Ingeniero, Tito Fenech Cardoza, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), afirmó que la ingeniería es una parte importante para el desarrollo de nuestro país, “y sea cual sea el sector del que hablemos está siempre presente la mano de un ingeniero”, dijo.

Advirtió que la transformación de México inicia con los ingenieros, “ya sea construyendo redes de agua, drenaje y energía, así como infraestructura física hospitalaria, educativa o de comunicaciones, entre otras cosas, afirmando nosotros moveos a México”, especificó.

Con motivo de la celebración del Día del Ingeniero, la FECIC realizó una reunión en la Casa de Gobierno de Morelia, donde estuvieron presentes también la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Eléctricos y Ramas Fines, presidida por María Elena Simental Parra y los Colegios de Ingenieros Civiles de Michoacán, presidido por Mario Rodríguez Loeza y, el Colegio de Ingenieros Industriales.

Asimismo, en el acto estuvo presente Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán, Alfonso Jesús Martínez Alcazar, presidente municipal de Morelia, quienes cabe señalar, son ingenieros de profesión. También se contó con la destacada presencia de Alfonso Alberto González Fernández, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, quien fue galardonado por el posicionamiento de la ingeniería mexicana en el ámbito mundial.