Es La Paz la tercera ciudad más motorizada del país; cuenta con 760 autos por cada mil habitantes: Transporte municipal

Es La Paz la tercera ciudad más motorizada del país; cuenta con 760 autos por cada mil habitantes: Transporte municipal

enero 15, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- La capital de Baja California Sur, La Paz, se ubica en el tercer lugar de las ciudades mas motorizadas de México al contar con un padron de 276 mil automóviles -sin contar a las unidades registradas en ONAPAFA y ANAPROMEX-, lo que representa un promedio de 760 autos por cada mil habitantes.

Al respecto, el director de transporte municipal, Marco Antonio Pérez Márquez, indicó que en esta ciudad circulan alrededor de 80 mil vehículos, lo que ocasiona un gran problema de movilidad.

«Derivado de esta congestión vehicular, en 2018, se registraron 2057 accidentes viales con un saldo de 589 lesionados y 11 fallecidos», señaló el funcionario.

Pérez Márquez dijo, que «las autoridades están empeñadas en disminuir los indices de accidentes», los cuales, registran 2 personas lesionadas diariamente y al menos un deceso al mes por cada 6 accidentes de tránsito.

«Se están tomando las medidas pertinentes, pero junto con ello debe haber mayor corresponsabilidad de los ciudadanos, pues el 70 por ciento de los accidentes en 2018 fueron por imprudencia del conductor, la mayoría por invadir el carril contrario», comentó.

Asimismo, expuso que, derivado de los acidentes automovilísticos que están relacionados con los problemas de movilidad y el crecimiento desordenado de la ciudad, la dirección de Tránsito Municipal presentó en dias pasados una propuesta de rutas alternativas para el desfogue vehiculas en la vía troncal del puente de la colonia 8 de octubre.

En este mismo sentido, reconoció que «hay conductores que obtuvieron la licencia de conducir sin prepararse como es debido», poniendo en riesgo su vida y la de los demás, por lo cual, «se tendrá que ser más estricto en la aplicación de exámenes y la entrega de este documento tanto a ciudadanos como a las autoridades», concluyó.

Con información de: Ejecutivos y Noticias