ES MI OPINIÓN : CARLOS MENDOZA HIZO ÉNFASIS EN SU PLAN DE SEGURIDAD PARA BAJA CALIFORNIA SUR Y ACABAR CON LA VIOLENCIA

agosto 12, 2015 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura


«El principal reto, no por la dificultad sino por la premura, es el de la seguridad, ese es el tema que más preocupa a los sudcalifornianos. Será lo primero  que llegaremos a hacer. No podemos echar a andar el resto de las ideas si no podemos garantizar  que nuestras familias estén seguras y tranquilas y que Baja California Sur siga siéndole mejor ligar para vivir”.

Esta fue una de las promesas y una de las grandes preocupaciones del entonces candidato al gobierno de Baja California Sur, abanderado por el Partido Acción Nacional y hoy gobernador electo Carlos Mendoza Davis

Seguridad, combate a la delincuencia, prevención del delito, fue entre otras cosas los temas que trató Mendoza Davis, durante el itinerario en la ciudad de México con funcionarios federales y en esa ocasión con el Secretario de Gobernación Osorio Chong.
Fueron todos los candidatos que participaron en el proceso electoral del pasado 7 de junio los que ofrecieron devolver a la entidad esa tranquilidad que tanto añoramos, de terminar con la violencia y las ejecuciones que han ido en aumento a pesar de que se hablaba de que se tenía todo prácticamente asegurado.

Pero fue Carlos Mendoza Davis quien obtuvo el triunfo electoral, quien fue electo gobernador y es quien ahora tiene por compromiso cumplir con la ciudadanía de Baja California sur, por eso es que ya realizó las entrevistas necesarias para fortalecer su gobierno con acciones conjuntas para poner fin a la violencia.

La ciudadanía espera ya la llegada del nuevo gobierno, hoy el del Marcos Covarrubias Villaseñor fue insignificante en su lucha contra la violencia, se espera que Carlos Mendoza realmente pueda garantizar la seguridad ciudadana, ya que además, ha afirmado que en este sentido irá de la mano con el gobierno federal.

Ya el pueblo está cansado, más ahora que ha resentido los días de miedo con “las balaceras” en diferentes partes de la ciudad, ya sea en colonias populares y en el mismo centro histórico a unos metros de la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

Si Carlos Mendoza Davis se ha comprometido con su pueblo, es el momento de cumplir y pedir a Marcos Covarrubias que se puedan iniciar estas acciones contra la violencia, el pueblo no puede esperar más, no quiere que suceda otro fin e inicio de semana como el actual, en el cual se han dejado cinco muertos  y otros tantos heridos, todo con heridas por arma de fuego.

Puede iniciar el gobierno de Carlos Mendoza Davis en el sentido de seguridad pública, que inicie su gente los trabajos necesarios y así realizar ya la lucha contra el crimen que nos devuelva la tranquilidad y la seguridad ciudadana.