ES MI OPINIÓN: ¿CUENTAS CLARAS Y TRANSPARENCIA TOTAL? UN DESASTRE DE ADMINISTRACIÓN ES LO QUE ENTREGARÁ

agosto 26, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Recientemente, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, declaró que su principal compromiso es entregar cuentas claras y total transparencia en todos sentidos; lo que podemos considerar que es lo menos que puede hacer luego de llevar una administración desastrosa en el corto tiempo en que estuvo al frente.
No podemos esperar mucho de un empresario que consideró que llevar una administración municipal es lo mismo que dirigir una empresa, Monroy Sánchez lo único que hizo fue demostrar su incapacidad política.
Monroy no supo llevar una buena relación con los trabajadores, no supo conciliar con ellos, porque a pesar de los chantajes del nefasto líder sindicar municipal, bien podría haber hecho algo en favor de los trabajadores en general.
Monroy mantuvo en la oscuridad no solamente a las oficinas, lo hizo a la administración al no saber llevar por buen camino el trabajo, al no saber cómo es llevar una administración pública que es muy diferente a su empresa.
Las oficinas estaban sin energía eléctrica al no poder negociar con la empresa federal no se podía trabajar y hacer eficiente la tarea de los burócratas en beneficio de la población paceña.
Por los descuidos de Monroy, áreas como fueron las oficinas de la policía municipal en los diversos sectores estaban sin energía eléctrica, sin comunicación, por lo cual los policías estaban expuestos ante la violencia que se tiene y así se descuidó la vigilancia y la seguridad en las calles de La Paz.
Al no saber administrar hubo restricciones en los gastos, pero no supo valorar en donde se podría hacer sin afectar las tareas normales y de primera necesidad.
Por ello fue que restringió gastos en áreas tan importantes como la policía preventiva municipal, al no aportar lo suficiente para gasolina  en las unidades y por lo tanto se veían limitadas en sus tareas de vigilancia en la ciudad.
Ese fue el desastre causado por la administración de Francisco Javier Monroy Sánchez, quien mantuvo a oscuras el malecón de nuestro puerto, nuestro mejor paseo.
A la fecha aún varias calles, callejones y avenidas de La Paz se mantienen en tinieblas, sin vigilancia, sin seguridad pública en las calles.
Ahora sí que, con todo eso y otras cosas más.
¿Cuáles serán las cuentas claras que entregará señor Monroy Sánchez?
¿Cuál será la transparencia en todos sentidos?
Pero, si no vemos nada positivo durante el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento.
¿Qué dirá en su informe?
Porque no creo que pueda resaltar algo importante que haya hecho en beneficio de la población paceña.