ES MI OPINIÓN: DURANTE CUATRO AÑOS DE GOBIERNO HUBO GRAN DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA EN BCS.

septiembre 2, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Por: Max Rodríguez

Ayer fue la entrega del informe, del cuarto informe de gobierno de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, durante el cual seguramente, dos temas dejarán muchas dudas, lo que es la seguridad y las grandes fortunas que se dieron durante la presente administración por conducto de obras millonarias y que enriquecieron a unos cuantos.

El gobierno de Marcos Covarrubias supo distribuir la riqueza, supo llevar por buen camino los recursos económicos del estado, ya que la distrubución de la riqueza se dio solamente en unos cuantos que se llevaron los grandes contratos y las enormes derramas de dinero, lo cual fue denunciado en infinidad de ocasiones por los contratistas locales a quienes se les despreció, se les hizo a un lado, se realizó un trabajo discriminatorio por parte del gobierno estatal.
Uno de los grandes favorecidos fueron los hermanos Pérez Ramírez, sobre todo  Salvador, el actual Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del gobierno del estado de Baja California Sur, quien junto con su hermano Jorge fueron los que más ganancias tuvieron durante la presente administración.
Solamente en contratos de obras diferentes se llevaron arriba de sesenta millones de pesos, otros 30 en el famoso parque línea y otros 14 más en el contrato de alumbrado público, ingresos que de alguna manera deberían de beneficiar a empresas locales y no a familiares de funcionarios de gobierno.
Otro de los beneficiados  en esta distribución de la riqueza fue el director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa, ISIFE, junto con los hermanos Guillermo Salvador y Mario Gómez López, por contratos millonarios para obras.
Funcionarios como estos son los que pretenden seguir dentro del gabinete del próximo gobierno del estado con Carlos Mendoza Davis, por lo cual hay voces dentro de los empresarios y constructores locales que no quieren que se repita con funcionarios deshonestos que solamente anteponen sus intereses personales a los de los empresarios locales, los cuales generan empleos directos, así como una mejor distribución de los dineros en beneficio del pueblo sudcaliforniano.
Ahí en esas secretarías y direcciones es donde debe haber cambios, no deben darse repeticiones y se deben de escuchar propuestas para tener funcionarios de primer nivel y no gente que le puede causar problemas internos en el gabinete.
El pueblo sudcaliforniano espera un gabinete honesto, espera los cambios que ofreció Carlos Mendoza Davis durante su campaña, para que de esta forma se pueda llevar un gobierno honrado y eficaz.