ES MI OPINIÓN: LEGISLADORES DEL PAÍS FRENAN EL COMBATE A LA POBREZA Y AL HAMBRE EN MÉXICO

septiembre 10, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 3 minutos de lectura
Por Max Rodríguez.
Pueden haber muchos programas para erradicar el hambre, para combatir la pobreza en México, pero mientras existan miles de “diputados”  y senadores deshonestos y sigan derrochando millones de pesos a manos llenas y sin tener que rendir cuentas a nadie, nunca se podrá hacer algo por este nuestro  México que cada días se hunde más en la miseria.
En ocasiones no nos enteramos de lo que sucede en el manejo financiero de los congresos estatales, así como de los federales, porque, en primer lugar, no rinden cuentas y en segundo saben esconder bien las cosas, salvo que exista uno muy honesto que diga lo que sucede al interior dice cada legislatura.
Tal es el caso de la diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Polimnia Romana Sierra Bárcena, quien hizo públicas sus percepciones económicas que incluyen su salario, bonos y prerrogativas, las cuales durante el trienio que está Por terminar registró ingresos por 11 millones cien mil pesos.
La legisladora llegó a la Asamblea por el PRD y posteriormente se hizo independiente, no preside ninguna comisión ni toma parte de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dejó en claro que la Asamblea Legislativa tiene asignado en presupuesto importantísima y nadie rinde cuentas, no se les pide nada, son intocables financieramente has blando.
La ALDF tiene 66 diputados, 40 electos por voto directo, 26 por representación proporcional, aquí el PRD tiene 34 diputados en este trienio.
Ella declaró haber recibido 4 millones 940 mil pesos por concepto de prerrogativas del grupo parlamentaria del PRD, además de 4 millones 662 mil pesos para el programa de apoyo de gestión social, además de bonos por el día del niños, fiestas navideñas y un módulo de atención ciudadana, lo cual asciende a poco más de un millón de pesos.
Cada diputado recibe cantidades, algunos similares y otros aún mayor, recursos económicos que pueden gastar en “lo que les dé la gana”, ya que no tiene el compromiso de comprobar, además fe que no tienen La obligación de rendir cuentas a nadie.
La diputada independiente dijo haber decidido dar a conocer públicamente sus ingresos por dos razones: La primera porque hay mucho dinero en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y no es obligatorio comprobar gastos; la Segunda porque la siguiente legislatura tiene la posibilidad de cambiar esta situación.
Sierra Bárcena dijo tener comprobantes de lo que hizo con el dinero de las prerrogativas y bonos extras, ya que los invirtió en proyectos sociales con los que ayudó a la ciudadanía de su distrito y otras colonias, que únicamente se quedó con su salario mensual.
Lo anterior nos da una idea del porqué todos quieren ser diputados y senadores, así como asambleístas del Distrito Federal, ya que gozan de prerrogativas económicas  sumamente importantes sin que tengan que rendir cuentas a nadie.
Los Estados, el Congreso Federal y la Asamblea Legislativa está llena de gente corrupta que es quien frena esa lucha contra la pobreza, esa pelea contra el hambre del pueblo mexicano, ya que mientras exista esa clase de gente deshonesta, jamás podrá hacer algo cualquier programa por muy bueno que sea.
Cada Congreso del estado en el país, el Congreso Federal y el propio Distrito Federal tienen un presupuesto muy alto, muy superior a lo que requiere y algunos ni siquiera tienen la obligación de rendir cuentas al pueblo que fue quien los elige.
Ahora que, si debería ya de eliminar eso de los legisladores por representación proporcional, ya que de nada sirven, ni funcionan y si cuestan mucho dinero al pueblo.